La Homeopatía

 

Homeopatia fuenlabrada

La Homeopatía es una ciencia basada en reconocer la capacidad innata del organismo para mantenerse en equilibrio, es decir, sano, gracias a la fuerza vital que regula nuestras funciones y reacciona de manera automática ante las agresiones externas con el objetivo de devolver la salud.

Esta capacidad de la fuerza vital la poseen todos los organismos vivos y representa la capacidad curativa de la propia naturaleza. Pero esta cualidad es limitada.  

El medicamento homeopático interviene en este esfuerzo natural del organismo, estimulando las reacciones defensivas del sistema inmunitario y de regulación nerviosa. Actúa a favor del cuerpo, nunca en contra de los síntomas, ordenando y acelerando el proceso de curación del propio ser vivo. 

Este proceso de estimulación a favor del cuerpo se puede llevar a cabo mediante la técnica de administración del medicamento, basada en la Ley de Similimun. 

La Ley de la Similitud expresa la posibilidad de curar enfermedades por medio de sustancias que son capaces de producir en el hombre sano un conjunto de trastornos semejantes a los de la enfermedad que se quiere combatir.   

En cambio la medicina tradicional, trata las enfermedades con medicamentos que producen el efecto contrario a lo que se quiere combatir. 

Por el similar de la enfermedad se desarrolla y por el empleo del similar la enfermedad es curada.

Pedir Cita