Iridología

iridologia

Un método de diagnóstico que muestra los desequilibrios patológicos y funcionales en el cuerpo a través de manchas, líneas y decoloraciones en la parte coloreada del ojo denominada iris. 

Este sistema se encarga de transmitir y plasmar, todas las alteraciones que se producen en el organismo, en el iris y las pupilas, mediante signos.

Los ojos son los órganos más expresivos de nuestro cuerpo, cuando nos comunicamos utilizamos nuestros ojos y podemos adivinar el estado de ánimo de nuestro interlocutor a través de la interpretación de sus miradas, a veces, mientras que los labios dicen "si"... los ojos dicen "no" y viceversa.

La ciencia de la iridología se basa en el análisis del color y de las delicadas estructuras del iris y no tiene relación alguna ni con la oftalmología (rama de la medicina alopática que estudia las disfunciones de los ojos) ni con la optometría que corrige los errores refractarios utilizando lentes ópticas.

En el iris pueden reconocerse tanto las tendencias patológicas, procesos agudos o crónicos, lesiones como los cambios favorables de enfermedades que remiten.

Todos los órganos importantes del cuerpo tienen su correspondiente representación en una de las áreas del iris, de modo que mientras un órgano permanece estable, su área del iris también permanece estable; es decir sin cambio alguno.

Pedir Cita