Bio impedancia

bioimpedancia fuenlabrada

El estudio de la composición corporal basado en la técnica de bioimpedancia eléctrica permite establecer el porcentaje de masa grasa y masa magra (libre de grasa) de una persona y, a partir del mismo, establecer la necesidad de pérdida o aumento de peso, según el caso.

El exceso o la falta de grasa corporal o de masa magra, así como el exceso de agua, entre otros parámetros, son de gran ayuda para poder conocer en profundidad enfermedades como el sobrepeso y la obesidad, trastornos de la conducta alimentaria, problemas de retención de líquidos, edemas, pérdida de musculatura con la edad o fallos en el crecimiento y el desarrollo.

El principio básico de la técnica es sencillo: se hace pasar una corriente alterna aplicada entre la muñeca y el tobillo y se mide la capacidad del cuerpo para conducir o transportar una cantidad de energía eléctrica determinada. Al tener los tejidos biológicos propiedades eléctricas, su comportamiento frente al paso de la corriente puede determinar su naturaleza y composición.

El acúmulo de grasa debe evaluarse según su ubicación:

Androide: cuerpo en forma de manzana, obesidad localizada en la parte media del cuerpo, abdomen, cintura y visceral, produce y agrava las enfermedades metabólicas, cardiovasculares e hipertensión arterial, responde mejor a las dietas y ejercicios físicos.
Ginoide: Cuerpo en forma de pera, obesidad localizada en caderas, glúteos y muslos, se asocia a várices y enfermedades osteoarticulare, es más resistente a las dietas.

Pedir Cita