Kinesiología

kinesiologiaUna definición puede ser la de un sistema que utiliza el test muscular como mecanismo de bio-comunicación, buscando corregir los posibles desequilibrios y que desde sus orígenes ha tenido en cuenta el global cuerpo-mente. En kinesiología se evalúa el músculo para ver el nivel de estrés-consciente o inconsciente- que se almacena.

Los músculos no pueden responder de igual forma cuando están sometidos a una situación de estrés o cuando no es así. Intentemos recordar la última vez que vivimos una situación de miedo o un susto. Gracias a la musculatura nos relacionamos con el medio, nos acercamos y alejamos, tomamos cosas, nos alimentamos. Funciones tan básica como la respiración, deglución, circulación sanguínea, se realizan gracias a los músculos. Cualquier "estrés" va a afectar al funcionamiento de los músculos de una o de otra forma.

En condiciones normales cuando un músculo está sometido a una situación de estrés no puede mantener su contracción y se debilita. También sucede lo contrario, que en situaciones de estrés, el músculo se tensa más, de forma que posteriormente difícilmente se relajara.

En un test muscular de kinesiología solicitamos que la persona que contraiga, que haga fuerza, con un músculo determinado de forma consciente. De esta manera comprobamos si el músculo tiene una buena respuesta o no, si es capaz de mantener un nivel medio de fuerza.

Pedir Cita