Aromaterapia

aromaterapia fuenlabradaLa Aromaterapia consiste en la utilización terapéutica de las esencias aromáticas naturales extraídas de las plantas, y su uso puede ser interno, externo o combinando ambos.

La actuación de los aceites esenciales no se queda en el plano físico, sino que al ser sustancias olorosas actúan de una manera más sutil, sobre la mente y las emociones.

Es innegable que un ambiente impregnado de esencias relajantes o tonificantes nos lleva a un estado psíquico y físico similar; y que cualquier proceso que envíe impulsos al cerebro, tendrá diversos efectos sobre la mente y el cuerpo.

Por lo tanto mejorar el estado general de salud y previene de posibles enfermedades

El olfato, en el humano, es uno de sus cinco sentidos más importantes puesto que estamos expuestos en cualquier momento a las fragancias del ambiente, de la naturaleza, de las personas o de las cosas.

Los olores los percibimos por la nariz alcanzando así la mucosa olfativa, donde se encuentran las células olfativas sensoriales.

La psicoaromaterapia es la psicología que estudia los olores y sus efectos en la mente humana, ya sea desde los estímulos relajantes y aromáticos que nos puedan ofrecer algunas fragancias como la rosa o manzanilla hasta asociar algunos olores con los sentimientos, al igual que los colores ya que ambos se manejan en el sistema límbico que es el manejo de emociones.

La mayoría de las veces relacionamos los olores con las personas, reconocemos estos olores personales al tener un encuentro cercano con esta persona, por esta misma razón podemos recordarnos de alguien al percibir cierta fragancia o perfume que esté en el ambiente.

Pedir Cita