Ventosas

vent

La terapia de aplicación de ventosas tiene aplicaciones muy amplias; en general, tanto las enfermedades de la medicina interna, como las del sistema nervioso o locomotor entre otras, resfriados, tos, asma, celulitis, dismenorrea, entumecimiento de los miembros. Podemos decir que siempre van bien cuando queremos eliminar toxinas de una zona concreta, derivar la sangre hacia otra zona.

La terapia de aplicación de ventosas tiene en China una larga historia que se remonta a más de 2000 años. Es un método creado y desarrollado por lo trabajadores conformando parte del tratamiento de la Medicina Tradicional China.

También los egipcios la usaron, dejaron constancia escrita de sus numerosos beneficios. En Europa y América los médicos empezaron a utilizarla a principios del siglo XIX y desde entonces ha venido confirmándose clínicamente lo que la observación había mostrado. La aplicación de ventosas aporta numerosos beneficios para la salud.

Las ventosas son el procedimiento de eliminación de la materia encontrada en el espacio intercutáneo. En este espacio se depositan las gelosas, así como otros fluidos alterados que pueden dar lugar a determinadas enfermedades. 

El uso de las ventosas como elemento terapéutico es muy antiguo, con unos resultados que, por su larga y constante supervivencia de uso, permite confirmar como buenos, si no excelentes.

Pedir Cita